domingo, 20 de febrero de 2011

Técnicas analíticas previas al accidente





Técnicas analíticas previas al accidente son:

.-La inspección de seguridad, que analiza los riesgos y los valora para su posterior corrección antes de que produzcan los accidentes. Entre ellas: estudio y análisis documental de riesgos, la verificación del cumplimiento de las reglamentaciones, la evaluación de riesgos, las revisiones e inspecciones de seguridad.

.-Análisis de trabajo. Que identifica potenciales situaciones de riesgo asociadas a cada etapa del proceso de trabajo. Son las observaciones de trabajo, el control global de la calidad de los procesos y de los resultados. En ámbito docente serían la calidad de los procesos educativos: clases teóricas, prácticas, simulacros… ; y de los resultados en los educandos. Así como los análisis de los ambientes de trabajo y del aula.

.-Análisis estadísticos, que tratan los datos que se obtienen en los estudios de riesgos para obtener conocimiento científico lo más aproximado posible a las causas de los accidentes. Serán el análisis histórico de los accidentes en ámbito docente, en la escuela, instituto, universidad, entre profesorado y alumnado; y el control estadístico de la accidentabilidad en este ámbito.

Publi & Analytics

google.com, pub-7188310996518639, DIRECT, f08c47fec0942fa0